En este momento estás viendo Compatibilidad entre la indemnización sustitutiva de vejez y la pensión de invalidez – Confuturo Cosechando Frutos

Compatibilidad entre la indemnización sustitutiva de vejez y la pensión de invalidez – Confuturo Cosechando Frutos

Se instaura demanda ordinaria laboral para que se reconozca pensión de invalidez pese a haber recibido una indemnización sustitutiva de vejez. La Jurisprudencia de la H. Corte Suprema de Justicia Sala Laboral y de la H. Corte Constitucional ha decantado que estas prestaciones son compatibles entre sí. Por tal razón el JUZGADO TERCERO LABORAL DEL CIRCUITO DE MANIZALES condena el reconocimiento de la pensión de invalidez en primera instancia, pero el H. TRIBUNAL SUPERIOR DE MANIZALES – SALA LABORAL la revoca en segunda instancia.

Es por todo lo anterior que se decide interponer acción de tutela en contra del Tribunal Superior de Manizales – Sala Laboral por no acogerse al precedente jurisprudencial de las Altas Cortes y por consiguiente, mediante sentencia de tutela número 59676 se ordena dejar sin efectos la sentencia ordinaria laboral de segunda instancia y ordena en un término perentorio proferir nueva sentencia teniendo en cuenta la jurisprudencia relativa a la compatibilidad de la indemnización sustitutiva de vejez y la pensión de invalidez.

Abogada de Confuturo Laboral que adelantó el proceso: MARIANA LONDOÑO JARAMILLO- ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO.

Deja una respuesta